Postobón – Comfama

Postobón - Comfama

 

INTRODUCCIÓN


Gracias a la experiencia y lecciones aprendidas que dejó el programa de Microfranquicias que PROPAÍS lideró con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab) y a la implementación del modelo diseñado para Colombia, se han firmado dos nuevos convenios para desarrollar modelos de microfranquicias y distribución inclusiva en los departamentos de Antioquia y Norte de Santander.

La Distribución Inclusiva se enfoca en implementar y desarrollar iniciativas y modelos que permiten que poblaciones de escasos recursos tengan acceso a productos y servicios a precios justos, al tiempo que generan ingresos mediante el desarrollo de oportunidades de negocio apoyados en la marca y el reconocimiento de una empresa.


PUESTA EN MARCHA


Valle de Aburrá, Urabá, Suroeste y Oriente-Valle de San Nicólas, son los cuatro territorios del departamento de Antioquia definidos para que, mediante el convenio entre Postobón, Comfama y Propaís, se trabajé en la identificación del potencial franquiciable de un grupo de clientes de esta compañía de bebidas, para el cierre de brechas que les permita convertirse en microfranquicias, y así comenzar el proceso de fortalecimiento para la implementación de modelos de distribución inclusiva en sus empresas, como el de microfranquicias, distribución, concesión o agencia comercial, entre otros.

“Lo que se pretende con este programa, es que 12 clientes de Postobón puedan obtener una expansión comercial de sus empresas en distintas regiones de este departamento y de esta manera generar empleo formal y desarrollo económico sostenible”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Además, los empresarios recibirán acompañamiento permanente y asistencia técnica comercial para participar en ruedas de negocios y eventos de microfranquicias, añade la directiva.



CAPACITACIONES


Programación jornadas de capacitación*


Municipio Fecha Hora Lugar
Rionegro 26 de septiembre 8:00 a.m a 12:00 m Parque de Rionegro - El Kiosko Carrera 55A # 35 - 229
La Ceja 26 de septiembre 2:00 p.m a 5:00 p.m Salón Anselmitos Calle 19 # 13 B - 105
Medellín 30 de septiembre 8:00 a.m a 12:00 m Edificio Vasquez - aula 3.6 Carrera 52 # 44 – 31
Andes 3 de octubre 8:00 a.m a 12:00 m Andes Calle 49 A # 51- 07
Amagá 4 de octubre 8:00 a.m a 12:00 m Amagá Cra. 51 # 52 - 32
Apartadó 10 de octubre 8:00 a.m a 12:00 m Edificio Cámara de Comercio piso 7 Calle 104 # 101 -15b Barrio Vélez

*Cupos limitados.




PROPAÍS


CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL LAS MICROEMPRESAS


Somos una entidad de carácter mixto compuesta por 78 entidades socias (9 públicas y 69 privadas) de derecho privado creada en 1994 mediante documento Conpes 2732, en el marco de la Ley de Ciencia y Tecnología. Facilitamos alianzas entre el Gobierno y entidades privadas, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial del país, buscando el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas de Colombia y centrándonos en promover políticas, generar información y desarrollar programas pertinentes para el sector. Contribuimos al mejoramiento productivo y competitivo de las empresas colombianas, a través del diseño, desarrollo, fortalecimiento y coordinación de una red de servicios en todo el país.

Ir al sitio web: www.propais.org.co

POSTOBÓN

"MODELO DE SOSTENIBILIDAD
UNO MÁS TODOS"

Postobón, compañia con más de 110 años de historia, cuenta con la mayor participación de mercado en la industria de las bebidas no alcohólicas en Colombia y es la empresa con capital 100% colombiano más grande en ingresos en este sector.

Gracias a la articulación integral de las actividades del Modelo de Sostenibilidad, Postobón busca un equilibrio entre las dimensiones social, económica y ambiental, demostrando así el compromiso que tiene la compañía con sus grupos de interés.

Ir al sitio web: www.postobon.com

COMFAMA

CAJA DE COMPENSACIÓN
FAMILIAR DE ANTIOQUIA

Comfama es una empresa social de carácter privado, autónoma, vigilada por el Estado colombiano, que cubre con sus acciones a 4´600.000 personas en el Departamento de Antioquia y aporta a su bienestar y felicidad entregando servicios de salud, educación, crédito, subsidio cuota monetaria, empleabilidad, vivienda, recreación y cultura.

Ir al sitio web: www.comfama.com