Microfranquicias en la Región Caribe

a Licorera se renueva y apuesta por el modelo de microfranquicias
noviembre 1, 2018
Cabellos Sanos y la venta de su primer franquicia Master.
noviembre 2, 2018

Microfranquicias en la Región Caribe

 

Con el fin de apoyar el crecimiento de micro y pequeñas empresas en Colombia, fue aprobado por el BID, Banco Interamericano de Desarrollo, y el FOMIN, Fondo Multilateral de Inversiones, el proyecto de promoción e implementación de Microfranquicias presentado por Propaís para que cerca de 200 emprendedores colombianos puedan adquirir una franquicia.

El proyecto, que inició en noviembre de 2014 en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, tiene incidencia en más de 10 departamento de todo el país, y buscan, a través de las Microfranquicias, contribuir a generar ingresos sostenibles para esta población emprendedora, mediante la ejecución y adopción de dicho formato de negocio que redunde en su proyección y expansión empresarial.

Balance regional.

Según Luis Fernando Martínez, coordinador nacional del proyecto, actualmente la Región Caribe, y específicamente el Atlántico, cuenta con ocho empresas franquiciantes dentro del proyecto de Microfranquicias.

“Contamos con un balance positivo de franquicias vendidas en la Región, siete empresas son del sector gastronomía y una de servicios”, afirma Martínez, agregando que empresas como Picaditas, Scatola Di Pasta, Bendito Arroz, Fratelli D’ Italia, Burger Me, Snack Fit Me, Wet Sunday y BDC, hacen parte de las franquicias vendidas en Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería y Valledupar.

Beneficios.

Tanto para los emprendedores como para las empresas franquiciantes existen múltiples beneficios.
Por lo general, los emprendedores reciben un portafolio de franquicias legalmente constituidas, acompañamiento en el proceso de la compra, servicios de asesoría, consultoría y posibilidad de financiación a través de la red aliados.

Por otro lado, las empresas franquiciante adquieren un subsidio del 50% del valor de la consultoría, acompañamiento en el proceso de consultoría, participación en vitrinas comerciales como: ruedas de negocios, feria de franquicias y eventos locales, labor de Free Press con medios locales y regionales, posicionamiento en el mercado de franquicias y servicios gratis por parte de la red de aliados como financiamiento para franquiciados, entre otros.

Microfranquicias

Wet Sunday
Son un nuevo concepto, totalmente innovador en la preparación y comercialización de cocteles granizados, licores y snacks. Sus cocteles son preparados desde antes de la apertura del negocio, en máquinas granizadoras especializadas, con recetas estandarizadas. Todas las fórmulas, sabores y nombres de los cocteles son totalmente originales. No solo venden productos, venden experiencias alrededor de sus bebidas.

Snack Fit Me
Es un modelo de negocio que promueve un estilo de vida en torno a la alimentación conciente y saludable, el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la comunidad que le rodea, mediante la fabricación de productos elaborados con insumos naturales, envasados en empaques amigables con el medio ambiente. Tienen presencia en cinco ciudades de la Costa: Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Riohacha y Montería.

Burger ME!
Es una marca registrada del nuevo concepto ‘Fast Casual’ enfocado en entregar productos con ingredientes, insumos y propuestas de calidad muy superior sin perder la simplicidad y la rapidez de lo que es conocido como comida rápida a precios muy asequibles.

Picaditas
Es una marca posicionada en la ciudad de Barranquilla y también en Sincelejo, que suministra alimentos congelados hechos con amor como deditos y empanadas, entre otros, que vienen en combos listos para cualquier celebración.

Bendito Arroz
Bendito Arroz es una iniciativa de Hayeth Askar, una emprendedora barranquillera de ascendencia árabe que desde niña preparaba arroz con leche con su receta familiar para comercializarlo. En 2018 el negocio se expandió en Sincelejo y Cartagena.

Fratelli D’ Italia
Es un restaurante que inició en el 2011 donde preparan con mucha dedicación y de manera rigurosa todos y cada uno de los platos de la gastronomía italiana como: pizzas, pastas, lasagnas, focaccie, calzonis, pan casero y otras delicias.

Scatola di pasta
Es una compañía con potencial de crecimiento por el formato que manejan: rápido, fácil y práctico para el consumo. En sus puntos de venta cuentan con barras de exhibición donde se encuentran los diferentes tipos de pasta, salsas y adicionales, que son servidos en cajas. Su éxito se basa en la diferenciación y creación de un modelo de restaurante, que difiere del concepto italiano tradicional, adaptándolo a un formato de comida rápida y económica.

BrandingCo
“Pequeños actos de valor, generan grandes cambios”, esta es la punta de la lanza y el fundamento de la visión empresarial de BrandingCo, una agencia de marketing y publicidad que durante más de cinco años ha trabajado de la mano con las pymes de la Región Caribe. BrandingCo ofrece servicios de comunicación publicitaria y de marketing como: planificación y desarrollo de planes de mercadeo, consultorías, diseño gráfico publicitario, fotografía, entre otros.

Fuente: https://www.elheraldo.co/region-caribe/microfranquicias-en-la-region-caribe-558536