Factores clave para un buen pitch empresarial.

The Mommy´s Bakery, la venta de su primera franquicia.
octubre 17, 2018
C.C Gran Estación se prepara para una nueva apertura de Alitas Colombianas
octubre 22, 2018

Factores clave para un buen pitch empresarial.

Speaker at business workshop and presentation. Audience at the conference room.

 

El proyecto liderado por Propaís y el BID-Fomin ha venido realizando jornadas de selección como mecanismo de vinculación de nuevos empresarios aspirantes a franquiciar su modelo de negocio, que, a su vez, dichas jornadas han sido una experiencia y un aprendizaje para los líderes y ejecutores del programa. Basándose en lo anterior, el proyecto ha logrado identificar cuáles son los factores más importantes que deben tener en cuenta los empresarios para presentar un pitch empresarial estructurado y claro frente a cualquier comité evaluador al que deba realizarse. Dichos factores están relacionados con:

  • En primer lugar, tener el concepto claro de que hace su empresa, como funciona su negocio en su totalidad, con el fin de poder responder con fluidez y facilidad todo lo que el comité pregunta en la primera parte de la presentación.
  • En segundo lugar, conocer el mercado al que se enfrenta su empresa, o en el que se enfrentaría en caso de querer expandirse a través del formato de franquicia. Esto debe ir acompañado de una buena estrategia de mercadeo que logre cautivar a los evaluadores que con su experiencia pueden determinar si la estrategia es viable para expandirse.
  • Por último y no menos importante, tener supremamente claro los aspectos financieros de su empresa, cifras de ventas claras, utilidades, proyecciones de ventas, entre otros aspectos importantes que van relacionados con el tema de números que quizá es lo que más asusta al empresario en el momento de presentar su pitch empresarial.