Interesados en adquirir una Microfranquicia podrán asistir de manera gratuita a la rueda de negocios organizada por Propaís y el BID – Fomin en la región Antioquia

Jornada de Formación a Empresarios y Emprendedores – Villavicencio
noviembre 7, 2017
Colombia cuenta con 144 expertos en Microfranquicia
noviembre 8, 2017

Interesados en adquirir una Microfranquicia podrán asistir de manera gratuita a la rueda de negocios organizada por Propaís y el BID – Fomin en la región Antioquia

Una Microfranquicia se define como una transferencia de un modelo de negocios probado, con una marca reconocida en el mercado y formalizada, con un bajo monto de inversión; es decir, que no supere los 25.000 dólares y que puede generar un impacto social.

El franquiciado que compra una Microfranquicia adquiere una marca que cuenta con un grado de reconocimiento en el mercado y el know how del franquiciante, lo que disminuye el riesgo y la incertidumbre, la probabilidad de éxito tiende a ser mayor que cuando se crea un negocio de manera independiente. Sin embargo, es importante mencionar que el éxito de una Microfranquicia también exige compromiso por parte del franquiciado, quien deberá cumplir con los lineamientos establecidos por el franquiciante.

Las personas interesadas en emprender a través del modelo de Microfranquicia, podrán asistir de manera gratuita, el próximo 22 de noviembre de 2017, en horario de 9:00 am a 01:30 pm, a una rueda de negocios en Medellín – Antioquia, organizada por Propaís y el BID – Fomin.

El evento tendrá lugar en el Club Unión Medellín, ubicado en el Centro Empresarial y de Negocios San Fernando Plaza y se requiere previa inscripción en el siguiente link http://bit.ly/2ypt9xY o a través del sitio web www.microfranquicias.com.co. Cupos Limitados.

Durante la rueda de negocios, los asistentes podrán conocer el modelo de Microfranquicia que ofrecerán algunas de las empresas han sido beneficiadas por el programa desarrollado por Propaís y el Fondo Multilateral de Inversión (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual busca promover la creación y expansión de Microfranquicias de formato de negocio en el territorio nacional.

A continuación se mencionan las empresas beneficiadas del proyecto Microfranquicias por regiones:

  • Región Antioquia: Café Arangos, Mandar y Servir, Caseros a Su Gusto, Biok, Biofrut, SurdoZ, Ochua y Tortas Las Negras.
  • Región Cundinamarca: Bici Café, Alitas Colombianas, Saviv Publicidad, Cabellos Sanos, Kangoo Club, La Licorera, Art Té, Summer Ice, Café Mundano, Pet Gourmet, Ramo, Frutilandia, Vereda Central.
  • Región Valle del Cauca: Cero Azúcar, El Arca de Pascual, Cosette, Campai, Fliying Dogs, Senthia, Pinturas Ecolor, Witpick, Telogy
  • Región Atlántico: Bendito Arroz, Picaditas, Scatola DiPasta, Fratelli D’Italia, SnackFitMe, Burger Me, Wetsundays, Branding CO

El proyecto Microfranquicias también cuenta con 48 entidades aliadas a nivel nacional, que apoyan la realización de éste evento, de las cuales se destacan en la región Antioquia: Alcaldía de Envigado, Fundación Coomeva, Postobón, Cámara de Comercio Aburrá Sur, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Microempresas de Colombia e Interactuar. Algunas de estas entidades darán a conocer su portafolio de servicios durante la jornada a los emprendedores.