En Santander hay más de 400 franquicias

11 ͣ Feria Internacional de Negocios y Franquicias
junio 6, 2017
Postobón aliado del proyecto Microfranquicias
junio 14, 2017

En Santander hay más de 400 franquicias

Debido al crecimiento, dinamismo y positivos indicadores económicos, Bucaramanga se ha convertido en un mercado atractivo para las franquicias nacionales y extranjeras.

El modelo de negocio bajo la figura de franquicia se ha convertido en una alternativa de emprendimiento para muchos que desean iniciar una empresa.

En el país hay 10.500 establecimientos franquiciados, de los cuales 420 están en Bucaramanga e incluyen todos los giros de negocios, desde gastronomía y belleza hasta moda y servicios especializados.

“Santander es una incubadora de nuevos conceptos de franquicia como Lavacanes, servicio a domicilio de lavado de mascotas; Saxo Pub, pub estilo europeo; Palata, restaurante Wok y Jacobs, productos y accesorios para motocicletas que están teniendo mucho éxito en su expansión comercial”, afirmó Luis Felipe Jaramillo, director de la Feria internacional de negocios y franquicias, Fanyf.

Este tipo de negocio, asegura Jaramillo Lema, además de garantizar un menor riesgo al fracaso, es gran generador de empleo formal. Actualmente genera cerca de 46.000 mil empleos directos.

“Colombia se ha convertido en un país muy promisorio para la expansión de las franquicias y esperamos un crecimiento importante de la industria en el 2017”, agregó.

Una feria para recorrer

Desde hace 11 años en Colombia se realiza la Feria Internacional de Negocios y Franquicias, Fanyf, un espacio que permite la promoción de este modelo de negocio. En la nueva versión que se llevará a cabo el 5 y 6 de julio en Bogotá, participarán más de 80 expositores de empresas nacionales y de 10 países que exhibirán sus marcas.

Este año Fanyf tiene como invitado de honor a Perú, que bajo la coordinación de Promperú presenta ocho franquicias interesadas en expandirse en el mercado colombiano, entre las que están: Grupo Grameco, Disfruta, Las Canastas, Embarcadero 41, Aguaclara, El Escondite del Gordo, Photolife y Nitos.

Este evento también contará de manera simultánea con el Festival de Franquicias Fanyf, cumbre anual para la formación en franquicias que presenta las últimas tendencias del mercado y las mejores estrategias a través del testimonio de consultores y líderes de la industria a nivel mundial.

El festival contará con plenarias, paneles con expertos, talleres a profundidad y actividades de networking.

Quienes deseen participar de la feria de negocios y franquicias, podrán inscribirse en www.fanyf.com

Fuente: www.vanguardia.com