Cuanto vale montar un negocio de Subway, Servientrega o BBC en Colombia

Estudio para validación de sectores potencialmente microfranquiciables
mayo 2, 2016
Postobón comprometida con las microfranquicias en Colombia
mayo 12, 2016

Cuanto vale montar un negocio de Subway, Servientrega o BBC en Colombia

image

“¿Quiere montar un negocio? Conozca cuanto vele un local de estas tres franquicias que son muy conocidas en Colombia y Subway en varios países del mundo”

A falta de una opción de trabajo estable en el país y que muchos profesionales terminan su carrera profesional y no logran conseguir un trabajo de inmediato, colocar un negocio es una alternativa muy rentable y más si es con una franquicia reconocida. La pregunta es ¿Cuanto dinero necesito para obtener una franquicia y empezar mi propio negocio? pues como hay franquicias muy costosas en el mercado también hay algunas con un costo adecuado y bien reconocidas. Hoy conocerás el costo de tres franquicias que son muy famosas en nuestro país y una de ellas en el mundo.

Para colocar un negocio de la marca de sándwich Subway empezamos con una inversión que oscila entre 290 y 422 millones de pesos y el progreso y puesta en marcha del negocio puede durar cerca de 4 meses. Partiendo de que esta marca de comidas rápidas es una de las más conocidas en el planeta, el punto de equilibrio, es decir, igualar los ingresos con los costos, se puede lograr entre 3 y 6 meses después de haber empezado operaciones.

En el caso de la capital colombiana, Bogotá beer Company (BBC), la franquicia puede tener un costo entre 120 y 150 millones de pesos para el formato bodega. El desarrollo del negocio puede durar hasta 30 días y lograr el punto de equilibrio estará determinado por la zona en donde se ubique el establecimiento.

Pero no todas son de costos elevados, también hay una muy conocida y económica. Se trata de Servientrega y de las tres, la de mayor penetración en Colombia (Más de 600 puntos). Colocar un local de esta franquicia de mensajería puede costar hasta 15 millones de pesos y el punto de equilibro esta determinado por el flujo de envíos que logre el comprador de la marca.

A parte del valor para montar un negocio con estas marcas, durante un evento se reveló que en una investigación, se concluyó que el 78% de los colombianos sueña con montar su negocio propio; el 80% estaría dispuesto a obtener una franquicia.

Tomado de: http://www.libertadypensamiento.com/2015/07/montar-negocio-subway-servientrega-bbc.html?m=1