La compañía que registró ingresos de $441.588 millones en 2016 puso en marcha la aplicación US.Totto.com donde los estadounidenses podrán adquirir los diferentes productos. Según los más recientes informes, del total de los ingresos, el 59,27% proviene de la venta de maletines

Totto se sigue abriendo espacio en los mercados internacionales. La Compañía acaba de anunciar la puesta en marcha de US.Totto.com un espacio con el cual le apuesta a los consumidores de Estados Unidos.

Las cifras más recientes muestran que en 2016 los ingresos por actividades ordinarias sumaron 441.855 millones de pesos, cifra que evidencia un repunte del 15,33 por ciento frente a 2015 cuando se reportaron 383.129 millones de pesos.

Según la torta de ingresos, el 59,27 por ciento de los ingresos provenían de la línea de maletines; 22,86 por ciento de accesorios; 17,67 por ciento de ropa y 0,21 por ciento de zapatos.

Activos

Los activos de la compañía en 2016 se ubicaron en 347.324 millones de pesos con un repunte del 5 por ciento frente a 2015 cuando se reportaron 330.049 millones de pesos

El incremento en los activos durante 2016 se debe principalmente a los inventarios. Este registró un incremento general del 11 por ciento donde el crecimiento más importante estuvo en las mercancías no fabricadas por la empresa debido principalmente al incremento de las importaciones por ele efecto tasas de cambio que pasó en 2015 de 2.789 pesos a 3.065 pesos y las respectivas legalizaciones de importaciones de períodos anteriores, esto soportado en la disminución del inventario en tránsito en un 47 por ciento.

Un poco de historia

En un pequeño taller de manufacturas de cuero, ubicado en una bodega muy antigua de Bogotá, Yonatan Bursztyn empezó hace 24 años una compañía que hoy es una de las más reconocidas en Colombia y América Latina: Totto.

El punto de quiebre de su éxito fue el año 2004. “Veníamos de la crisis de principios de la década y el país apenas estaba recuperando la confianza –señala Bursztyn–. Mientras tanto, nosotros hicimos un trabajo previo para fortalecer el modelo de franquicias, en el desarrollo de producto y en infraestructura, de tal manera que pudiéramos replicar el modelo”. Ese año, la compañía creció 45%, gracias al boom de los centros comerciales y a la estrategia de internacionalización.

Red de distribución

El más reciente informe de la compañía muestra que en Colombia cuenta con una red de distribución de 1.790 puntos distribuidos así:

Tiendas Bogotá: más de 70

Tiendas fuera: 62

Franquicias nacionales: más de 70

Tiendas Totto Tú Exclusivo: 17

Tiendas Mixtas Bogotá: más de 30

Tiendas mixtas fuera: 20

Distribuidores: 1012

Cadenas: cerca de 500

A nivel internacional cuenta con más de 4500 distribuidores y más de 250 tiendas.

Más cifras

El reporte de la compañía muestra que al finalizar 2016 contaba con 3410 colaboradores; 255 franquicias nacionales, 1777 franquicias internacionales, 6176 distribuidores, 52 colaboradores Outsourcing y 225 satélites.

Fuente: www.masfranquicias.com