TOMADO DE: EL HERALDO

Fachada de Fratelli D Italia en Puerto Colombia.

Programa con BID -Fomin apoya a 5 empresas locales. Se busca que se consoliden como microfranquicias.

Propaís proyecta la creación de 20 nuevas microfranquicias en Colombia, cinco de ellas barranquilleras, en el marco del programa para la conformación de microfranquicias que lideran con el BID – Fomin.

“Actualmente en Colombia existen cerca de 430 franquicias y se espera que este año se creen unas 60 o 70 franquicias, 20 de estas hacen parte del proyecto que lideramos con el BID-Fomin”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

El impacto del modelo de microfranquicias se refleja en diferentes dimensiones, por un lado significa una fuente de ingreso estable para grupos de población que son propensos a caer en la informalidad y el desempleo.

Por otro, puede constituir una oportunidad de fortalecimiento y expansión para las micro, pequeñas y medianas empresas.

Adicionalmente el modelo promueve la formalización y ayuda a mejorar las tasas de supervivencia de las nuevas empresas, añade la dirigente.

Las dos nuevas empresas seleccionadas en Barranquilla, que se suman a las tres que ya estaban en el programa, son Bendito Arroz, negocio que comercializa arroz con leche y productos dulces a base de arroz, el que cuenta con dos puntos de venta en la ciudad. Actualmente genera 5 empleos directos y 8 indirectos.

La segunda es Fratelli D Italia, negocio ubicado en Puerto Colombia, que ofrece variedad de pastas, pizzas, postres y pan artesanal y una amplia selección de vinos importados.

Resalta el concepto de la empresa enfocado a mantener una cultura gastronómica auténtica con la indiscutible calidad y variedad de sus productos.

Su modelo de negocio es replicable en cualquier región. Actualmente genera 6 empleos directos y 5 indirectos.

Fuente: www.elheraldo.co