En el marco del programa para la conformación de microfranquicias que lideran el BID-FOMIN y Propaís, el pasado 14 de septiembre se llevó a cabo Rueda de Microfranquicias en la que participaron 406 emprendedores procedentes, en su gran mayoría, de Bogotá, y otros de Regiones cercanas a la capital.

Bogotá, D.C. 18 de septiembre de 2017. Emprendedores procedentes de Bogotá e Ibagué participaron en la Rueda de Microfranquicias realizada en la capital del país el pasado 14 de septiembre en el marco del programa liderado por Propaís y el BID-FOMIN, para la creación de este tipo de unidades productivas.

Los 406 participantes conocieron 17 empresas franquiciantes que hacen parte del programa y que buscan expandirse mediante este modelo probado de negocios. Las franquiciantes participantes fueron: Alitas colombianas, Cabellos Sanos, Frutilandia, Biofrut, Summer Ice, Picaditas, Kangoo Club, La Licorera.com, Saviv Publicidad, Bici Café, Art Té, Pet Gourmet, Ochoa, Café Mundano, Mandar y Servir, Witpick y Zurdos.

Actualmente hacen parte del programa 41 empresas franquiciantes ubicadas en los departamentos de Atlántico, Antioquia, Bogotá y Valle del Cauca.

Gracias a la política de optimización de recursos del proyecto, desde el pasado mes de agosto ingresaron dos nuevas regiones, mediante la firma alianzas institucionales con entidades como la Corporación Actuar Famiempresas en el departamento del Quindío y con la Federación Nacional De Comerciantes (Fenalco) del departamento de Caldas, que tienen por objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y logísticos para la consecución de los objetivos trazados en el proyecto, buscando de esta forma estimular y fortalecer la promoción y creación de microfranquicias con formato de negocios en estas regiones.

En la Rueda realizada en Bogotá, hicieron igualmente presencia seis entidades aliadas que presentaron, tanto a emprendedores como empresarios, sus programas y servicios y que les aportarán en el proceso de la creación de la microfranquicia en diferentes temas y recursos. Las participantes fueron: Colfranquicias, Trato Contrato- El Tiempo, Construcciones Planificadas, Mapache Lab, Fundación Coomeva y Corporación Mundial de la Mujer.