Un balance positivo reportó la participación del programa de Microfranquicias de Propaís y el BID-FOMIN que tuvo presencia en Fanyf 2017, la Feria de Franqucias que anualmente reúne a empresas que buscan su expansión mediante este modelo de negocios, y que se llevó a cabo en Corferias los días 5 y 6 de julio.

09 empresas con perfil franquiciante que hacen parte del programa dieron a conocer su negocio a emprendedores, empresarios y personas interesadas en adquirir una Microfranquicia.

Bogotá, D.C. 07 de julio de 2017. En un stand que albergó a las empresas Café Arangos, Scatola Di Pasta, Picaditas, Cosette Costura Express, Saviv Publicidad, Pinturas Ecolor, Mandar y Servir, Caseros a su Gusto y Bendito Arroz; Propaís y el BID-FOMIN presentaron a 1.153 visitantes los avances del programa de microfranquicias que desarrollan desde el 2015 y que a la fecha ya cuenta con 41 empresas seleccionadas que están en proceso de convertirse en franquiciantes, de las cuales 6 ya vendieron franquicias

“Este programa ha tenido mucha acogida porque lo que buscamos con las empresas es brindarles acompañamiento en ese proceso de expansión mediante un modelo ya probado como es la franquicia, mientras que con los emprendedores interesados en adquirirlas, el trabajo se basa en potencializar sus cualidades empresariales y gerenciales y brindarles la opción de adquirir la franquicia de un negocio exitoso a bajo costo”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

Este programa, al que además se han sumado 50 entidades públicas y privadas, ya tiene sus primeros resultados al contar con seis empresas (Café Arangos, Alitas Colombianas, Scatola Di Pasta, Cabellos Sanos, El Arca de Pascual y Bici Café) que ya han vendido sus primeras franquicias, añade la dirigente.

Dados los excelentes resultados obtenidos el programa buscará llegar a más regiones del país, actualmente se benefician Antioquia, Bogotá-Cundinamarca, Atlántico y Valle; y esperamos que al finalizar el presente año estemos atendiendo a posibles franquiciantes y franquiciados en otros departamentos, concluye Castrillón Simmonds.

Los visitantes de Fanyf 2017 tuvieron la oportunidad de conocer 09 opciones de negocios ya probados.