Una Microfranquicia se define como una transferencia de un modelo de negocios probado, con una marca reconocida en el mercado y formalizada, con un bajo monto de inversión; es decir, que no supere los 25.000 dólares.

Los interesados pueden asistir el próximo 22 de noviembre de 9:00 a.m. a 1:30 p.m., a la rueda de negocios que se realizará en el CentroEmpresarial y de Negocios San Fernando Plaza en Medellín. Debe realizar una inscripción previa en: www.microfranquicias.com.co.

En el lugar podrá conocer el modelo de Microfranquicia que ofrecerán algunas de las empresas que han sido beneficiadas por el programa desarrollado por las entidades Propaís y con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversión (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El proyecto tiene 55 entidades aliadas a nivel nacional, en la región de Antioquia están: Alcaldía de Envigado, Fundación Coomeva, Postobón, Cámara de Comercio Aburrá Sur, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Microempresas de Colombia e Interactuar. Entidades que mostrarán su portafolio de servicios.

Algunas de las empresas beneficiadas con el proyecto en el país y por región son: Antioquia: Café Arangos, Mandar y Servir, Caseros a Su Gusto, Biok, Biofrut, SurdoZ, Ochua y Tortas Las Negras. Cundinamarca: Bici Café, Alitas Colombianas, Saviv Publicidad, Cabellos Sanos, Kangoo Club, La Licorera, Art Té, Summer Ice, Café Mundano, Pet Gourmet, Ramo, Frutilandia, Vereda Central. Valle del Cauca: Cero Azúcar, El Arca de Pascual, Cosette, Campai, Fliying Dogs, Senthia, Pinturas Ecolor, Witpick, Telogy. Y en el Atlántico: Bendito Arroz, Picaditas, Scatola DiPasta, Fratelli D’Italia, SnackFitMe, Burger Me, Wetsundays, Branding CO.

Fuente: www.tratocontrato.com