TOMADO DE: EL TIEMPO

La compañía Grease Monkey inició su operación con el primer centro de servicios en Medellín

El primer modelo de franquicia internacional enfocada al mantenimiento automotor abrió su primer punto en Medellín.

Se trata de Grease Monkey, que con una inversión de tres millones de dólares, espera abrir 15 puntos en el país en la próxima década.

“El costo total de la inversión oscila entre 300.000 y 400.000 dólares según el número de pits y el tamaño del local. El valor incluye el derecho de la franquicia, la obra en general y los equipos, generando en cada centro de servicios un promedio de 16 empleados”, explicó Juan Luis Saldarriaga, presidente de la marca para Colombia.

Añadió el funcuinario que el plus de la empresa, enfocada a la atención y al servicio automotriz, es proporcionar una mano de obra diferenciada en el mantenimiento del vehículo, ofreciendo una revisión completa de las necesidades del vehículo de acuerdo con el manual del usuario, brindando a sus clientes solo lo que necesita.

“La limpieza de los talleres, el servicio que ofrecen nuestros empleados y la atención en cada uno de nuestros puntos, hace que nuestros clientes especialmente las mujeres se sientan cómodas con el servicio”, indicó Saldarriaga.

Con más de 300 centros que en Estados Unidos, México y China, Grease Monkey es el franquiciador independiente más grande de Norteamérica.

De acuerdo con Medellín Cómo Vamos, el parque automotor en la ciudad supera los 1,2 millones de vehículos, de los que cerca del 50 por ciento son carros.

Fuente: www.eltiempo.com