Microfranquicias con mayor proyección para el 2018
febrero 8, 2018
El proyecto Microfranquicias de Propais y el BID-Fomin le apuesta a la equidad de genero
febrero 13, 2018
El sector de alimentos y bebidas predomina en los formatos de Microfranquicias.

Jornada de capacitación para emprendedores - Bogotá

Los sectores de mayor interés para la adquisición del modelo de microfranquicia son los de alimentos y bebidas, los cuales corresponden al 25% de emprendedores que participan en el programa.

Consolidando la información de los emprendedores del proyecto, se evidencia que los sectores de mayor interés para establecer una microfranquicia son los de alimentos y bebidas, con 547 posibles nuevos franquiciados que han manifestado interés. Esta cifra corresponde al 25% de la totalidad de emprendedores que han asistido a las ruedas de negocios realizadas en las diferentes ciudades. Otro sector fuerte es el de servicios especializados, donde el 17% han buscado acercamientos, seguido de sectores como el de restaurantes/bares (11%), comidas rápidas (10%), cafés (9%) y distribución/logística (9%). Por último y no menos importante, existen sectores fuertes que no son muy demandados como lo son el de publicidad/diseño (5%), pastelería/repostería (4%), salud (3%), confección (2%), helados artesanales (2%) y el 1% restante le corresponde al sector de pinturas ecológicas, lo anterior ya que no existe gran variedad de microfranquicias en estos mercados.