Gracias a la política de optimización de recursos del proyecto de Microfranquicias que implementa Propaís en convenio con el BID-Fomin, se han firmado alianzas institucionales con entidades en nuevas regiones, no contempladas en el diseño original del proyecto.

En este sentido, se firmaron 2 importantes convenios con la Corporación Actuar Famiempresas en el departamento del Quindío y con la Federación Nacional De Comerciantes (Fenalco) del departamento de Caldas, que tienen por objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y logísticos para la consecución de los objetivos trazados en el proyecto, buscando de esta forma estimular y fortalecer la promoción y creación de microfranquicias con formato de negocios en esta regiones.

El proyecto, que inició actividades en 4 regiones del país: Antioquia, Atlántico, Bogotá y Valle del Cauca, puede llevar sus servicios a estas nuevas regiones, con el objetivo de apoyar a empresas con potencial franquiciante para que adopten este modelo de expansión comercial. Igualmente permitirá que emprendedores de estos departamentos puedan comprar microfranquicias de otras regiones del país. “La optimización de recursos y los excelentes resultados obtenidos por el proyecto hasta el momento, nos ha permitido ofrecer los servicios en nuevos departamentos con los beneficios que el proyecto ha ofrecido a los empresarios de los departamentos inicialmente seleccionados” opinó la gerente de Propais, María Lucía Castrillón Simmonds.

En los próximos días se dará inicio a las jornadas de socialización, capacitación y asistencia técnica a los empresarios y emprendedores interesados en conocer más este modelo de expansión comercial.