Bogotá, D.C. 18 de enero de 2018. Como resultado de la expansión a nuevas regiones del Programa para la promoción de microfranquicias que lideran Propaís y el BID-FOMIN, han sido aprobadas 10 nuevas empresas con perfil franquiciante, lo que permite pasar de una meta inicial de 20 a 51 empresas.

Igualmente, y gracias a la política de optimización de recursos del proyecto, se han firmado alianzas institucionales con entidades de 7 nuevas regiones, alcanzando un número de 60 entidades aliadas del proyecto. De otra parte, el proyecto ha realizado 11 Ruedas de Negocios en 4 regiones del país, escenario donde se ofrecen las microfranquicias estructuradas en el marco del proyecto y los emprendedores pueden iniciar las negociaciones con cada uno de los franquiciantes, con el fin de buscar la mejor alternativa para convertirse en empresarios.

“La optimización de recursos y los excelentes resultados obtenidos por el proyecto hasta el momento, nos ha permitido ofrecer los servicios en nuevos departamentos con los mismos beneficios ofrecidos a los empresarios de los departamentos inicialmente seleccionados” opinó la gerente de Propais, María Lucía Castrillón Simmonds.

Las 10 nuevas empresas beneficiadas por el programa

  • Tolima: Coturnicola Colombiana, The Mommys Bakery, Pigmento Irreverente
  • Caldas: Pan Extra, La Aurora, Calzado El Triunfo
  • Quindío: Coffee Shop, Frixio, Alamos Ponche
  • Cauca: Ke buñuelos