En reconocimiento al trabajo que Propaís está realizando en Colombia en la promoción de las microfranquicias, así como de las oportunidades y retos que estos modelos de negocios pueden tener para los retos inmediatos que el país va a enfrentar con ocasión del postconflicto, Colombia ha sido seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como sede para la realización del evento SCALA 2016.

SCALA es una iniciativa del BID/FOMIN para facilitar la creación y fortalecimiento de redes de distribución inclusiva en el continente americano. Está compuesta por dos componentes principales: 1. Identificación e implementación de proyectos y 2. Generación de conocimiento para el posicionamiento de las redes de distribución inclusiva como alternativa para la generación de ingresos en poblaciones en la base de la pirámide.

Este evento congrega una comunidad de empresarios, entidades microfinancieras, universidades y ONGs interesadas en avanzar en este tipo de iniciativas. Esta sería la tercera versión del evento SCALA, ya que anteriormente se han realizado eventos en Guatemala en el 2014 y México en el 2015, reuniendo en promedio 120 participantes provenientes de 20 países.