Un balance muy positivo reportó la visita que realizaron los funcionarios de PROPAIS a Santo Domingo, República Dominicana, para presentar el proyecto de Microfranquicias que implementan en Colombia en convenio con el BID FOMIN.

Bogotá, D.C. 31 de octubre de 2017. En respuesta a la invitación que recibieron de la Federación Nacional de Pymes de República Dominicana, FENAPYME, una delegación de Propais se desplazó a dicho país entre el 25 y 27 de octubre, con el fin de compartir el proyecto de microfranquicias que están implementando en Colombia, gracias al convenio con el BID FOMIN.

Durante dos días, la delegación de Propais sostuvo reuniones y presentaciones con funcionarios de la Federación Dominicana de Municipios, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ayuntamiento de Santo Domingo, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al igual que gremios, empresarios y emprendedores interesados en conocer el proyecto. “Este programa ha tenido mucha acogida entre las autoridades de República Dominicana, porque los resultados obtenidos por el programa en Colombia demuestran que la microfranquicia es un mecanismo de expansión comercial que pueden implementar con éxito un gran número de mipymes y que muchos emprendedores adquirieren a bajo costo”, asegura María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís.

A partir de los excelentes resultados obtenidos en las reuniones realizadas, el ayuntamiento de Santo Domingo ha decidido hacer una solicitud formal a Propais para realizar la transferencia del modelo a un grupo de empresarios de su jurisdicción.

En Colombia el programa ha sumado 55 entidades públicas y privadas, ya tiene sus primeros resultados al contar con once empresas que han vendido sus primeras 32 franquicias, añade la dirigente.